El lanzador dominicano y prospecto de los Astros de Houston, José Rosario, murió en un accidente de motocicleta en la República Dominicana, informó este lunes el equipo.
A través de un breve comunicado, el conjunto dijo que el joven de 20 años, falleció la noche del domingo en el país, pero no precisó el lugar exacto ni las circunstancias, aunque de acuerdo a varias fuentes, murió en su natal Salcedo.
De acuerdo a una publicación del sitio thescore.com, Oz Ocampo, director de los Astros, dijo que Rosario será recordado como un gran jugador.
“José era un querido miembro del programa Astros de América Latina. Será recordado como una larga lanzador, desgarbado-enmarcado con tremenda habilidad, una personalidad extrovertida y una disposición cada vez más positiva”, dijo.
Rosario, una de 6 pies y 6 lanzador derecho, fue firmado por los Astros como agente libre a los 18 años de edad en el 2013, y pasó las dos últimas temporadas en el sistema de Ligas Menores del club. Se fue de 4-6 con una efectividad de 4.40 la temporada pasada y 51 ponches en 57 1/3 entradas, dividida entre la Liga de Verano Dominicana y Costa del Golfo Liga.
“Fue un verdadero estudiante del juego y estuvo constantemente en busca de aprender y mejorar sus habilidades”, continuó Ocampo.
“También fue compañero de equipo de apoyo, como lo hizo en un punto para animar a sus compañeros de los Astros y entregar ese mensaje con una sonrisa en su rostro. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Rosario”, agregó el dirigente.