Moca, provincia Espaillat.- Con gran ritmo iniciaron los trabajos de las primeras obras de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016, bajo la supervisión del arquitecto Rodolfo Guzmán Lara, director de Infraestructura y director de Edificaciones del MINERD.
El campo de Fútbol del Polideportivo “Moca 85” y el club José Horacio Rodríguez, fueron los escenarios del arranque para la justa que organiza el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
Una brigada de trabajadores inició la primera faena en el club José Horacio Rodríguez, donde se comenzaron a romper las losetas, para luego seguir los trabajos en la cancha de baloncesto, así como ubicación de las nuevas gradas que adornarán las instalaciones, entre otros renglones.
En el polideportivo “Moca 85”, se derribó las gradas del campo de fútbol, que según los diseños deberá ser una hermosa instalación para la Capital del Fútbol Dominicano.
También, Guzmán visitó las instalaciones del club San Sebastián obra que está incluida entre las nueve, que serán utilizadas en los juegos, con un presupuesto de 90 millones de pesos.
“Estas instalaciones atenderán las necesidades de la población de Espaillat, al sumar infraestructuras deportivas que serán el puente para seguir fomentando la práctica del deporte”, destacó Guzmán en el recorrido de un día completo observando el amplio trabajo del inicio de las obras de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
Los juegos se dividirán en deportes curriculares, co-curriculares, invitados y nuevamente se incluirán los deportes para escolares (diseñados para estudiantes discapacitados).
La fiesta del deporte escolar está pautada del 6 al 16 de abril en la provincia Espaillat, que asume con gran reto este gran legado que les quedará, al celebrar los que deben ser los mejores Juegos Escolares Deportivos Nacionales.