Dajabón,- El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, informó este sábado que mantendrá reforzada la franja fronteriza con Haití, por la extensión de los conflictos internos, pese que ha sido suspendida la segunda vuelta electoral en el vecino país.
Matos de la Cruz dijo que desde Pedernales hasta Montecristi, han sido instalados nuevos puestos de vigilancia, reforzado el número de efectivos, vehículos y equipos de tecnología para eficientizar el trabajo de seguridad.
Sostuvo que la frontera es el ojo central de la seguridad del país en cuanto a vigilancia, “por lo tanto no vamos a descuidar ni un solo instante nuestros límites territoriales”.
El alto jefe militar habló en esos términos al concluir la inauguración de un puesto de vigilancia fronterizo en la comunidad La Vigía, Dajabón, y un malacate para la extracción de agua, que será utilizada por los militares a quienes también entrego otras ayudas.
De ese lugar partió hacia las matas de Santa Cruz donde entregó una vivienda a un sargento, en Loma de Cabera inauguró la remodelación de las verjas perimetrales de la Fortaleza y acondicionamiento de otras estructuras militares en el municipio de Restauración, en esta provincia fronteriza.