El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, informó que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron esa organización para apoyar a la candidata presidencial de la APD, Minou Tavárez Mirabal.Hablando en rueda de prensa Puig dijo que los peledeístas disidentes tenían más de 25 años de militancia en el partido morado.
“Si niegan la democracia desde arriba, la construiremos junto al pueblo desde abajo”, proclamó Max Puig.
Indicó que se trata de decenas de exdirigentes del PLD, correspondientes a la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.
Félix Hernández, quien dice haber militado por más de veinticinco años en el PLD, habló en nombre de decenas de ex-dirigentes y líderes sociales de ese partido que abandonaron sus filas para sumarse a la Alianza por la Democracia (APD), con el objetivo fundamental de apoyar a la candidata presidencial de la APD, Opción Democrática (OD) y Nueva Democracia (ND), Minou Tavárez Mirabal.
Precisó Hernández que al ingresar a la APD se mantienen intactos los valores y principios que los llevaron al PLD, argumentando que fueron los actuales dirigentes de esa organización los que abandonaron sus ideales originales.
Por su parte, Carlos Sánchez, secretario general de la APD, dijo que el ingreso de los exdirigentes peledeístas representaba un reencuentro de antiguos compañeros que comparten las enseñanzas que predicó Juan Bosch. Al ofrecer la bienvenida a los nuevos afiliados les aseguró que en la APD encontrarán un ambiente de respeto y consideración sustentado en principios democráticos.