El senador por Santiago y candidato a esa misma posición por el PLD, Julio César Valentín, dijo este jueves que vería como un desafío si el Partido Revolucionario Moderno postula al cargo por esa provincia al expresidente Hipólito Mejía, como se está rumorando.
“Es un derecho del presidente Mejía, mi espíritu democrático me llama a, en caso de que se confirme, a aceptar esto como un desafío y trabajar en una campaña electoral como lo merece Santiago, con altura, en un debate fundado en temas, en los intereses colectivos de la provincia y del país”, indicó el legislador por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.
Este jueves, elCaribe publicó un trabajo que señala que la comidilla política del momento a lo interno del PRM es que se discute la posibilidad de postular al expresidente Mejía como candidato a senador de Santiago.
Valentín entiende que si el exmandatario no tiene ningún impedimento constitucional, el ser postulado como candidato a senador es un derecho que tiene.
“Por lo que si no tiene ningún tipo de impedimento constitucional, ningún tipo de limitaciones, entiendo que es un perfecto derecho del expresidente Mejía”, sostuvo.
El legislador manifestó que por el momento toma como una simple información la posible postulación del exmandatario como candidato a senador. Sin embargo, afirmó que está preparado para una competencia de alto nivel.
“Nosotros lo recibimos como una simple información hasta tanto se informe, yo soy candidato oficial y estaremos esperando cual es el candidato para definir nuestra estrategia. Nosotros como candidato estamos preparados para una competencia de alto nivel y estaremos trabajando para ganar”, dijo Valentín.
El senador oficialista habló en estos términos cuando acudió a una misa que se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia de Santiago, con motivo del día de la madre protectora del pueblo dominicano.