La Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), efectuó su decimocuarta Graduación Ordinaria en la que invistió a 77 nuevos profesionales en las carreras de Derecho, Administración y Mercadotecnia.
El acto de graduación, que se llevó a cabo en el Teatro del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), fue encabezado por Santo Rodríguez Céspedes, rector de UNEFA, así como por la vicerrectora María Ivelisse Herasme Torres, entre otras autoridades de la alta casa de estudios.
El discurso central estuvo a cargo del rector Rodríguez Céspedes donde este advirtió que hay sectores conspirando para que los egresados de las distintas universidades del país tengan que “revalidar” sus títulos y ser sometidos a un examen de competencias para desarrollar su ejercicio profesional, lo que a su juicio es inconstitucional y absurdo.
Asimismo, afirmó que “la corrupción es enemiga de todo progreso porque reduce las oportunidades a unos pocos que pueden pagar el soborno. Esta lacra universal hay que combatirla con una decidida educación en valores que promueva la honestidad, la eficiencia y la participación equitativa”.
Rodríguez Céspedes exhortó a los nuevos profesionales a ejercer con firmeza y decoro, al tiempo que los llamó a ser cautelosos y no dejarse provocar por las bajezas e inconductas de los que ostentan el poder.
“UNEFA está comprometida con el decoro y el honor. Seguiremos de manera impertérrita ese camino”, apuntó.
Junto al rector estuvieron en la mesa de honor, Santo Domingo Guerrero Clase, presidente del consejo de UNEFA, quien también tomó juramento a los graduandos, así como Freddy Mateo Calderón, decano de la Facultad de Derecho y Ramón Emérito De Oleo, director de registro.