El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, ordenó este lunes una investigación para determinar las causas de la muerte de un nacional haitiano ocurrida en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi cuando alegadamente militares dispararon a un vehículos que transportaba ilegales.
La nota que fue suministrada por el Ejército Dominicano señala que todos los militares envueltos en el incidente, en el que también resultó herido un extranjero, están bajo arresto y son interrogados por miembros del Departamento de Inteligencia del Ejército (G2)
“No permitiremos excesos de ningún tipo. Si durante la investigación se determina que se actuó contrario a las reglas, tenga la seguridad que serán remitidos a la justicia para que respondan por los hechos” aseguró el comandante general del Ejército.
El extranjero Clerius Filemón, de 33 años falleció supuestamente cuando militares dispararon contra una camioneta que transportaba a inmigrantes ilegales, cuyo vehículo fue mandado a detener, pero que el conductor no acató la orden.
En el ataque resultó herido el nacional haitiano Lisime Jimmy de 25 años, quien se encuentra en el hospital Padre Fantino de Montecristi.