Elevado garantiza ahorro a conductores

Monseñor Nouel Con el nuevo elevado de Piedra Blanca un promedio de 13,200 conductores economizarán diariamente por cada vehículo 10 pesos en gastos de combustibles, para un total general de ahorro mensual de cuatro millones de pesos.

Monseñor Nouel Con el nuevo elevado de Piedra Blanca un promedio de 13,200 conductores economizarán diariamente por cada vehículo 10 pesos en gastos de combustibles, para un total general de ahorro mensual de cuatro millones de pesos.El cálculo lo hizo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante el acto de inauguración del elevado de Piedra Blanca, Monseñor Nouel, el cual fue encabezado por el presidente Danilo Medina en la mañana de ayer.

La estructura de 670 metros de longitud representará, además, un ahorro de 13 minutos diario por vehículo, explicó el funcionario, quien añadió que si se toman en cuenta los costos operacionales junto a los de combustibles, cada conductor se ahorrará todos los días 40 pesos.

Es decir, los 13,200 conductores que transitan por este tramo de la autopista Duarte se economizarán a diario 528 mil pesos. Calculado al mes, se hablaría de un ahorro cercano a los 16 millones de pesos, al año resultaría en 190 millones de pesos economizados.

“Este ahorro de tiempo representa un ahorro de combustible de 306 mil galones de combustible al año, que equivalen a disminuir anualmente las emisiones de CO2 en 2,477 toneladas, impactando de manera positiva nuestro medio ambiente, señaló el ministro de Obras Públicas. En ese sentido, indicó que el costo de la inversión, de 12 millones de pesos, se repagará en un periodo aproximado de tres años.

El elevado, construido por la empresa contratista Odebrecht, tiene dos carriles de circulación por sentido. Fue concebido con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular en esa intersección de Piedra Blanca y brindar mayor seguridad a quienes se desplazan por ese tramo.

La obra forma parte del proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Piedra Blanca- Juan Adrián- Rancho Arriba- Cruce de Ocoa, el cual será inaugurado próximamente.

Entre proselitismo y reclamos de moradores

Al final del acto, el presidente Danilo Medina recibió cartas de los comunitarios de Piedra Blanca. Algunos aprovecharon la ocasión para tomarles fotografías. Otros al pie del elevado se mantenían con gorras y camisetas alusivas al proselitismo en favor del también candidato a la presidencia por el partido oficialista. Mientras algunos lugareños exigían un puente peatonal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas