La idea de instalar oficinas tipo furgón en una calle sin salida, que funciona de esparcimiento y zona de parqueo de seis familias, con los fines de gestionar los trabajos que se realizan en la estación del teleférico en Gualey, encontró la oposición de residentes del área.Y es que según residentes de un edificio, de seis apartamentos, ubicado en la calle Jimaní, ninguna persona involucrada con la construcción de la obra les ha consultado acerca de instalar dos furgones en esta vía.
En la tarde de ayer, varios obreros se encontraban preparando el terreno en la citada calle para instalar las oficinas del teleférico. Cuando este medio pidió explicación sobre lo que estaban haciendo, un ingeniero mandó a detener los trabajos hasta tratar la situación con el encargado de obra civil.
“La vía se utiliza cuando se necesite”
Dijo que se trata de una vía pública, que puede ser utilizada por el Estado cuando éste lo necesite. Indicó, además, que sólo se utilizará la mitad de la calle, a fin de no obstruir el paso por completo.
Mientras, los residentes del área están renuentes a la idea de la colocación de dos furgones frente a sus casas. Dicen tener razones de más para oponerse.
Luz Manuela Reyes consideró como una falta de respeto el hecho de que se coloquen furgones en una zona habitada.
“Esta es una calle sin salida donde nuestros niños se recrean. En tanto, Luz María Santana explicó que nunca se opondrá a que el desarrollo llegue a Gualey, pero entiende que existen espacios que deben ser respetados. “Nosotros hemos cooperado con lo que se está haciendo aquí, pero pedimos que no nos invadan nuestra propiedad”, expresó.
Algunos moradores temen que las oficinas constituyan un peligro para la comunidad. “No vamos a estar de acuerdo, porque esos furgones pueden servir de escondiste para delincuentes”, opinó Keila Castillo. En esta zona de Gualey, el Estado ocupó varias propiedades a fin de levantar una de las estaciones del teleférico. Actualmente, se trabaja en la construcción de un túnel que comunicará a la referida estación con la parada Eduardo Brito de la Línea II del Metro de Santo Domingo. Ayer, se observó actividad en lo que será la estación de Sabana Perdida, ubicada en Los Cerros de Santo Domingo Norte.