La Policía informó este sábado con relación al caso de los tres alegados asaltantes que cayeron abatidos ayer durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales de puesto en Baní, que una de las pistolas incautadas figura a nombre de un ciudadano a quien le fue sustraída el 14 de este mes en su residencia ubicada en el sector Madre Vieja, San Cristóbal, tras violar las vías de acceso a la misma.
Dijo que se trata de la pistola Tanfoglio, calibre 9mm, No.G27355, propiedad deLino Cadette Araujo, residente en el referido sector.
Las demás armas ocupadas están aún bajo investigación para determinar el origen de las mismas.
Además, tanto los occisos como los apresados figuran con registros policiales por la comisión de robos, asaltos a mano armada y otros actos delictivos.
De acuerdo con la Policía, el occiso Wellington Pérez Lantigua, quien residía en la calle respaldo No.10, del sector Las Cañitas, Distrito Nacional, fue sometido el 21-04-2006 por la Dirección de Investigaciones Criminales de la institución por haber participado en distintos asaltos perpetrados en diferentes partes del país, junto a Starling Barrera Hernández, Santo Lajara Mateo y Samuel Cuevas Pérez.
Dentro de los asaltos realizados, se registró el que fue cometido contra el segundo teniente policial Braulio A. Arias Rivera, a quien le ocasionaron heridas múltiples por arma de fuego en una pierna para despojarlo de la pistola marca Glock, calibre 9mm, No. CN855, hecho ocurrido el 11 de marzo del 2006, en el sector Los Frailes, cuando el oficial se dirigía hacia su residencia.
También entre los demás afectados figura el señor Rafael Cid Buiter quien 28-03-2006 fue despojado de la pistola marca Browning, calibre 9mm, No. 245NX63194; prendas preciosas y la suma de US$79,000.00 en efectivo.
A Sandra Altagracia Germán Familia, el 01-03-2006, el occiso junto a los demás hombres le sustrajeron mediante un asalto la suma de RD$2, 977,095.00 en efectivo.
A Pedro Almarante, tercero de los afectados, el 18 de abril del ese mismo año fue despojado de prendas de vestir, prendas preciosas, dinero en efectivo, y otras pertenencias.
Además, el atraco cometido contra pareja de esposos Marino Cuevas Reyes y Ángela Deivi de León de Cuevas el 29-09-2005, a quienes después de torturan con una plancha eléctrica, fueron despojados de una pistola, prendas preciosas, de un carro y dinero en efectivo.
En fecha del 11-09-2009, fue enviado al magistrado procurador fiscal Adjunto en La Romana junto a Rafael Alberto Gómez González, Luis González y Raúl Polanco Pacheco, por el hecho de estos haber sido sorprendidos intentando realizar una transacción de drogas (tumbe) en un cañaveral, próximo al batey Cacata, de esa ciudad, donde se originó un tiroteo en el que uno de ellos resultó herido.
Asimismo, el 10-06-2013 Wellington Pérez Lantigua fue sometido por asociación de malhechores y se le ocupo un minibús marca Toyota Sienna color gris, la cual fue despojada mediante un asalto el 26-05-2013 en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, al señor Pedro Pablo Breton Lara. Al momento de su detención se le ocupó un cheque por un monto de RD$1, 270,000.00 a nombre de una agencia aduanal, y 10 celulares de distintas marcas y modelos.
En tanto que Juan Carlos Martínez Heredia fue sometido el 06-09-2006 por el hecho de haber participado junto a David Santos Alexander, en el asalto a una empresa, y admitió su responsabilidad manifestando que le entregaron la suma de RD$200,000.00 producto de dicho robo, dinero que fue utilizado para la compra del carro marca Toyota Corolla, color blanco, placa No. 86959, que le fue ocupado al segundo en mención.
A Martínez Heredia, al momento de su detención, se le ocupó la pistola marca Hi-Power, calibre 9mm, NO.86959, la cual portaba de manera ilegal; una motocicleta y una gorra policial.