San Cristóbal. El presidente Danilo Medina inauguró este viernes el liceo Altagracia Lucas de García, de 28 aulas nuevas, en el cual el Gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, la suma de 72 millones 959 mil 679 pesos.El centro educativo ubicado en el barrio Moscú-Sabana Toro, beneficiará a 840 estudiantes. Cuenta con laboratorios de ciencias e informática y con dos bibliotecas.
En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que ya pasó el tiempo de que los alumnos estudiaban hacinados y apretujados. Dijo que todo esto forma parte de la Revolución Educativa que impulsa el Presidente de la República, ya que desde su ascenso al poder se dedicó a trabajar por la solución a los graves males que durante decenas de años han afectado a los dominicanos, entre ellos la educación.
Manifestó que tenemos muchos retos y desafíos, pero el país avanza “y este hombre que ustedes eligieron trabaja incansablemente por resolver esos problemas y enfrentar esos desafíos”.
Aseguró que la Revolución Educativa es un componente importante del esfuerzo del presidente Medina por redistribuir las riquezas que produce el país, “y esta revolución educativa está rindiendo sus frutos; el sector magisterial ha recibido cuatro aumentos salariales consecutivos”.
Expresó que desde Educación se trabaja también por la capacitación y mejor formación y preparación de los docentes y a través de la Jornada Escolar Extendida, los padres y madres de los estudiantes no tienen que preocuparse de la alimentación de sus hijos e hijas en edad escolar.
A juicio del Ministro de Educación, los principales defensores de esa Revolución Educativa son los padres y madres que ven cómo sus hijos e hijas reciben un desayuno, un almuerzo y una merienda en las escuelas de Tanda Extendida.
En sus palabras de bienvenida, el director del plantel, Saturnino Silva Jorge, dijo que la comunidad educativa de San Cristóbal se siente agradecida y complacida de la gestión del presidente Medina en favor de los estudiantes y de la educación en sentido general.
“A la vez nos sentimos comprometidos a cuidar de este bien que hoy recibimos de sus manos y hacer del mismo un centro educativo con estándares de calidad referentes en la educación dominicana”, expresó la educadora.