Cotui, R. D.- Un año de prisión preventiva para pasarla en la cárcel pública Palo Hincado de aquí, les fue impuesta como medida de coerción a dos presuntos delincuentes vinculados con varios atracos a mano armada realizados en esta ciudad, en diciembre del 2015.
La medida fue conocida contra Jairo Rosario Alcántara y Samuel Cruz Peralta, de 30 y 29 años, residentes en los sectores Arrollo Hondo y Villa Mella, de Santo Domingo, respectivamente.
Los dos individuos habían sido ingresados en el hospital público Inmaculada Concepción, al resultar heridos cuando enfrentaron a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) que le dio seguimiento luego de atracar a dos personas.
Rosario Alcántara y Cruz Peralta fueron sorprendidos a bordo de la motocicleta Yamaha RX, 115, color negro, chasis MH33HB0081K25333, que fue despojada al nombrado José Antonio Ovalles Hidalgo, de 24 años, cuando éste se encontraba parado en un colmado de su propiedad, en Los Peralejos de Cevicos.
Asimismo fueron identificados por Diomedes Vásquez Rosario, como las mismas personas que con revolver en mano, lo despojaron de su motocicleta marca X1000, modelo CG150, chasis No. LF3PCK506DB002597, dos (02) celulares y la suma de dos mil pesos, mientras se encontraba en el rio Yuna, de esta ciudad.
Al momento de la detención de los dos individuos les fueron ocupadas las motocicletas, una mochila azul conteniendo en su interior el revólver calibre 38, marca ilegible serie No. 222016, con una capsula y dos casquillos disparados, tres celulares, una llave T, un ajustable, dos destornilladores, entre herramientas.
Rosario Alcántara figura en los archivos policiales con dos registros delictivos, mientras que Cruz Peralta con uno.