Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 10 años de prisión a un hombre de 64 años hallado culpable de violar sexualmente, en distintas ocasiones, a una adolescente, de 16.
El sentenciado fue identificado como Carlos Manuel López Álvarez.
El tribunal, conformado por los jueces Yissel Méndez, Ingrid Fernández y Leticia Sánchez, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado por los procuradores fiscales Johnny Núñez y Julio Saba Encarnación.
De conformidad con la acusación, el condenado era amigo de la familia y para cometer los hechos aprovechaba que el padre de la menor dejaba a su hija sola mientras iba al médico a realizarse procesos de diálisis.
La adolescente padece un trastorno de personalidad conocido como esquizoide. Producto de la violación sexual cometida por el hoy condenado, la víctima presenta niveles de ansiedad y depresión significativos según revela los informes sicológicos.
El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y 396 letras b y c, de la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Carlos Manuel López Álvarez deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.