Santiago. A pesar de las deudas y las quejas de un precario presupuesto, el alcalde Gilberto Serulle se involucra en la construcción de un nuevo proyecto habitacional, esta vez en el sector Rafey. Para dar paso a esta construcción se ha contemplado el desalojo de 96 familias del barrio El Tamarindo del sector Rafey, pero la junta de vecinos rechaza el proyecto por temor a que se quede a medias, ya que dan como hecho que Serulle perderá la alcaldía. La Corporación Zona Franca prometió donar 80 millones de pesos para la edificación de los apartamentos, pero será hoy jueves cuando los integrantes del Concejo Edilicio lo conocerán, debido a que los nueve mil metros de terrenos en que será levanto son propiedad municipal. El temor de los representantes de las organizaciones comunitarias está sustentado en la falta de tiempo con que cuenta la administración de Gilberto Serulle para terminar la obra que es levantada en los terrenos de la urbanización Don Jaime.
Buscan garantía
Desde hace varios meses la Corporación Zona Franca inició los trabajos de su sistema de desagüe y para continuarlo requiere del desalojo de una gran parte de las familias que habitan El Tamarindo.
“No nos oponemos por el solo hecho de oponernos. Lo hacemos porque somos conscientes de que si no contamos con una promesa de la Corporación de Zona Franca de que asumiría la obra, entonces estas familias podrían quedar desamparadas”, expresó Álvaro Sosa de la junta de vecinos de Rafey.
Ramona Brito, propietaria de un colmado y varias casas, solo espera que cuando estén listos los apartamentos, pueda recuperar parte de los bienes. “Yo veo bien que se quiera trasladar a algunas familias porque estas paredes representan un peligro, pero deben hacerlo viendo la realidad de cada persona”, indicó Ramona Brito.
Hay otros dos proyectos paralizados
En la urbanización Don Jaime equipos de la alcaldía trabajan en el trazado de las calles y la nivelación del terrenos donde sería construido el proyecto habitacional. El regidor Domingo Ureña teme que suceda como con los apartamentos del sector Buenos Aires que llevan varios meses paralizados. Se recuerda que hay varias obras municipales paralizadas por la falta de recursos.