La Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa -Pepca- depositó la acusación y solicitó apertura a juicio contra la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exmiembro del Consejo del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera.
La solicitud contra los jueces fue depositada ayer ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional a los fines de que designen a un juez de la Instrucción Especial para que conozca la acusación contra los imputados por alegados actos de prevaricación, asociación de malhechores y soborno.
Francisco Arias Valera y Reyes Beltré cumplen tres meses de prisión preventiva en las cárceles de Najayo Hombre y Mujeres, por alegadamente haber recibido dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de sicariato y lavado de activos.
Esta medida de coerción que les fue impuesta por el juez de la Instrucción Especial del Distrito Nacional, Ramón Horacio González Pérez, fue apelada por los imputados, por lo cual el próximo día 20 será conocida en la Corte de Apelación.