El Ministerio de Deportes estableció un acuerdo con varias instituciones privadas, encabezadas por Cervecería Nacional Dominicana (CDN), que permitió que ayer se diera inicio a la reconstrucción del estadio Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.Los trabajos están orientados especialmente a la pista y al estadio de fútbol. Dicho acuerdo involucra también a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), la Federación de Fútbol y el club el Atlético Pantoja, campeón de la versión inicial de la primera liga profesional de fútbol de la República Dominicana.
El presidente de la Cervecería, Franklin León, entregó a la Federación de Atletismo la suma de 19 millones de pesos para la construcción, como parte del acuerdo con el Ministerio de Deportes. “La Cervecería Nacional Dominicana ha estado comprometida desde siempre con el desarrollo del país y con la tarea de respaldar lo mejor de lo nuestro como una forma de retribuir a la sociedad su lealtad y alta preferencia hacia sus marcas. Este respaldo se pone de manifiesto, entre otras cosas, en un apoyo sostenido a iniciativas que ayudan al desarrollo de nuestros deportes y deportistas”, sostuvo.
Dijo que en el deporte descansa uno de los grandes intereses de esa empresa en cuanto a acciones de responsabilidad social y apoyo a la comunidad, poniendo como ejemplo la importante donación que está realizando para reparar la pista de atletismo, en busca de que los deportistas entrenen en las mejores condiciones y sigan cosechando éxitos nacionales e internacionales para orgullo de los dominicanos. De su parte, la FDAA y el Ministerio de Deportes aportarán el 40 por ciento restante para la reconstrucción de la pista.