Esperanza, Valverde-. Las autoridades policiales y de Ministerio Público en esta provincia levantaron el segundo cadáver encontrado en menos de 24 horas en las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat, en este municipio.
De acuerdo a lo informado, el cuerpo sin vida de un hombre, que por sus características se presume es de nacionalidad haitiana, de unos 34 años, amarrado de los pies con una soga de nylon, fue sacado de las aguas de dicho canal en el sector Los Callejones de Monguita de esta población.
El médico legista Rigoberto Marte certificó que el cadáver presenta heridas corto-punzantes de arma blanca en el hemitorax izquierdo y derecho, que le provocaron la muerte.
De acuerdo a lo informado, se presume que el cuerpo fue arrastrado por las aguas del canal desde la ciudad de Santiago, ya que fue alcanzado a ver por curiosos en el municipio de Navarrete, siendo sacado en Esperanza.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago. Es el segundo que es encontrado en ese lugar en 24 horas: El primero fue hallado el día anterior en las mismas condiciones y decapitado.