La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que las probabilidades de lluvias se mantendrán bajas durante este día en todo el territorio nacional.
Dijo que esto se debe a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.
Sin embargo, señaló que este sistema meteorológico genera un viento de componente este/noreste, que unido a los efectos locales, podría provocar el arrastre de núcleos nubosos para dar lugar a la ocurrencia de lluvias débiles de corto tiempo al final de la tarde hacia las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Indicó que las temperaturas continuarán “agradables” en la noche y madrugada, debido a la época del año y el viento del noreste. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados.
El organismo meteorológico dijo que mañana las precipitaciones seguirán siendo escasas en gran parte de la geografía nacional.
Onamet informó sobre un sistema de baja presión no-tropical localizado a unos 1600 kilómetros al suroeste de Las islas Azores. Dijo que este sistema posee probabilidades medias (40%) de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y que no representaría una amenaza para el país.