Barahona. El presidente Danilo Medina inauguró ayer escuelas en Vicente Noble, Paraíso, Pescadería y Fundación de la provincia Barahona, que beneficiarán a 2,555 estudiantes.Los planteles, que cuentan con laboratorios de Ciencias, de Informática, Rincones Tecnológicos, bibliotecas y áreas administrativas, son el Centro Educativo Barahona 10, ubicado en el municipio cabecera de la provincia Barahona; Escuela Rafael Enrique Marrero, en el batey Paja, Vicente Noble; Escuela Ocacio Santana, en la Rotonda de Ojeda, de Paraíso, y la Luis Felipe Féliz Féliz, en Pescadería, Fundación, todas del nivel Básico.
En total, las escuelas inauguradas aportan otras 77 aulas para la Jornada Escolar Extendida, 16 rehabilitadas y 61 nuevas.
En edificaciones, el gobierno invirtió 141 millones, 420 mil 372 pesos y el resto de la inversión correspondió a laboratorios de Ciencias, Informática, bibliotecas y equipos de Informática en las áreas administrativas.
Barahona cuenta con 202 centros escolares, con una matrícula de 56 mil 721 estudiantes. De éstos, 56 centros corresponden al municipio cabecera, que albergan a 24,433 estudiantes.
En Jornada Escolar Extendida, en la provincia hay 89 centros educativos, con 33 mil 523 estudiantes que se benefician de este sistema. En el municipio cabecera hay 25 centros en Jornada Extendida, con una matrícula estudiantil ascendente a 13,130 personas.
Mientras en Cabral, el Gobierno les entregó tres proyectos habitacionales, que en su conjunto ofrecen 176 apartamentos.Las 32 unidades habitacionales de Villa Progreso Cabral II cuentan con 66.16 metros cuadrados cada una, son de dos niveles y 8 apartamentos. Poseen tres dormitorios, un baño, sala comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso y áreas comunes. En tanto, Villa Progreso Cabral III y Villa Progreso Barahona son de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño y áreas comunes.