Ministerio Publico dicta tres meses de prisión como medida de coerción contra Brayan Antonio Nolazco, alias Luis, acusado de la muerte del joven Jairo Féliz, Hecho ocurrido el pasado año en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.
Jairo, quien fue vilmente asesinado de tres disparos a quema ropa el pasado 12 del mes de julio del año 2015, era sobrino de la periodista Hilda Féliz.
Según las investigaciones y evidencias recogidas por el Ministerio Público a través del magistrado Marcos Rosario y la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) de la Policía Nacional, llevandas a cabo por el coronel César Terrero y el mayor Miguel Rosario, Brayan Antonio Nolazco fue el que disparo tres veces a quema ropa al occiso al momento que llegaba al drink La Reserva, ubicado en la manzana 40 del sector Las Caobas, luego de ser invitado por una joven llamada Dairy de manera persistente, según evidencia de mensajes de textos recibidos minutos antes al celular del hoy occiso.
Otras evidencias son las versiones de testigos del hecho y cámaras del 911 y de diversos comercios ubicados en la zona próximo a la residencia del occiso y del drink.
Familiares del hoy occiso hacen un llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Nelson Ramón Peguero y a su vez al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, tomar carta en el asunto porque las evidencia de algunos de los videos y retrato hablados recolectados por el DINTEL, que fueron a su vez reenviados por el coronel Terrero por asuntos burocráticos al sub director de homicidios del cuartel de las Caobas al coronel Morillo, no llegaron completas al magistrado Marcos Rosario, al momento de remitir el expediente para instrumental el caso.
Los familiars del hoy occiso explican que de tres videos de diferentes cámaras ubicadas una del 911 en la avenida Las Palmas, y otra en el colmado Alex, próximas a la casa donde vivía el occiso y la del colmado El Yanqui, esta última ubicada próximo al lugar donde se producen los hechos, se evidencia la persecución en un motor de Brayan alias Luis y otro “delincuente” que hasta el momento no ha sido apresado, y salen dos militares que minutos antes de que lo mataran detuvieron al occiso. “Estas grabaciones no llegaron a manos del magistrado Marcos Rosario, quien tiene la investigación del caso”, indican.
Además, responsabilizan directamente a las familias del imputado Brayan alias Luis de cualquier cosa que le pueda pasar a cualquier miembro del hoy occiso.
Asimismo, piden igual protección para los testigos oculares que vieron a Brayan y al otro delincuente vigilar al occiso antes de proporcionales los disparos.
En otro orden, residentes del sector las Caobas hacen un llamado a las autoridades ya que la delincuencia está presente a todas horas del día, preguntan sin entender que está pasando por las tantas muertes y los tantos atracos sin que estos hagan absolutamente nada.
Según Josefa López, de 70 años, residente del lugar, dice: “nunca en mi vida he visto tanta violencia, atracos y robos, esto se dañó, los delincuentes no tienen ley, ni quien los aprese, ni quien los acuse porque usted vas al cuartel a poner una querella y al final solo te calientas con los delincuentes, aquí no se están reportando los asaltos a mano armada que se producen a diario, al Presidente Danilo Medina Sánchez, que se apriete los pantalones porque aquí prontamente se le cambiara el nombre al sector las Caobas por delincuencia oeste”.