La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) cerró el año 2015 con balance positivo, incrementando su capital en un 38% con respecto a 2014 e indemnizando a la totalidad de los productores asegurados, afectados por la sequía y por la tormenta Érika, a través de un desembolso superior a los 355 millones de pesos.
Así lo indicó este martes el gerente de Agrodosa, Ányelo Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde además señaló que en el año 2015 fueron asegurados por Agrodosa 41,294 productores y de ese total, 3,202 se vieron afectados por diversos fenómenos, perdiendo sus cosechas al 100%; sin embargo, fueron oportunamente indemnizados.
Agregó que la aseguradora logró también el año pasado un aumento en sus activos de un 15% ascendiéndose a 402,312,911 pesos y que el valor global que aseguró en bienes agropecuarios fue superior a los 17 mil millones de pesos.
“Durante los últimos dos años crecimos un 80,4% lo que representa un crecimiento abismal, gracias a una buena administración, a una buena gestión y a las políticas de gobierno emanadas del señor presidente Danilo Medina”, expresó.