El integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que esa organización política “debe abocarse a reflexionar muy seriamente sobre lo que ocurrió en las primarias y lo que está ocurriendo en otras cosas”.
Esta afirmación fue expresada por el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo durante su participación en la firma de un convenio suscrito entre China Taiwán y la República Dominicana, realizada ayer en el Palacio Nacional.
Montás señaló que “el partido debe sentarse con seriedad a discutir el derrotero que viene siguiendo desde hace ya un largo tiempo y que pudiera poner en peligro la supervivencia del PLD”.
Además denunció que hay una campaña de desorientación y manipulación del libro del titular del Ministerio de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y señaló que el mensaje ha sido sacado de contexto.
“Yo les invito a leer el libro, porque lo que se está diciendo no es lo que Tony narra”, aclaró.
Por su parte, el miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta, defendió los comicios de base y aseguró que el PLD es el único partido que ha hecho elecciones primarias.
“El PLD es el partido más fuerte del sistema político dominicano y con sus debilidades tiene que adaptarse e irse perfeccionando”, añadió.
Refirió que durante los comicios habían en juego mil 300 candidaturas y cuatro mil 700 aspirantes y que eso es algo que no había sucedido nunca en la historia de un partido democrático.
“Yo reto a otro partido a que haga un ejercicio democrático interno y le pido a la sociedad que también lo exija”, acotó.
Peralta reconoció que en las pasadas elecciones primarias ocurrieron hechos graves que deben resolverse hacia futuro y para ello dijo que necesitan del acompañamiento de la Junta Central Electoral, pero destacó que “el PLD está en una fortaleza que no ha exhibido en los últimos 10 años”, concluyó.