El Plan Social de la Presidencia continuó este domingo la entrega de las cajas navideñas del gobierno que encabeza el presidente, Danilo Medina, destinada para las personas menos pudientes.
Una nota de la entidad señala que el sábado las patanas cargadas con miles de cajas y contenedoras de artículos comestibles, bebidas descargaron en pueblos y barrios de Santiago y las demás provincias del Cibao y el Nordeste.
“El reparto trascurrió con normalidad y las familias que desde las primeras horas de la mañana hicieron filas, se llevaron a sus hogares las cajas navideñas para poder tener una humilde cena de Navidad”, expresa la entidad.
En tanto que este domingo, el reparto correspondió a la región Este, iniciando en Monte Plata, donde las mujeres y envejecientes fueron los primeros en recibir las cajas que entrega el Plan Social.
Las cajas contienen arroz, habichuela, teleras, un pollo congelado, vino, una botella de ron, pastas alimenticias, avena, chocolate, dulces navideños y otros productos.
Las más de 200 mil fundas también contienen alimentos y artículos navideños, pero no bebidas alcohólicas, ya que son destinadas a instituciones benéficas.
Las jornadas las encabeza la sub directora del Plan Social, Noemí Matos, junto a autoridades civiles, militares y policiales de esas demarcaciones.