Miles disfrutan “Solo Merengue”

La celebración de “Solo merengue”, en la plaza Juan Barón del malecón, fue un verdadero homenaje al ritmo de la güira y la tambora y a sus exponentes.

La celebración de “Solo merengue”, en la plaza Juan Barón del malecón, fue un verdadero homenaje al ritmo de la güira y la tambora y a sus exponentes.La Cervecería Nacional Dominicana y la asociación “Merengueros Siglo XXI” se unieron para mostrar la fuerza de este género y, de paso, festejar el Día Nacional del Merengue. En el concierto del pasado domingo, donde se rindió homenaje al cantante Benny Sadel, actuaron más de 30 orquestas.

También, la Cervecería Nacional Dominicana y Merengueros Siglo XXI, reconocieron a Vinicio Franco y Joseíto Mateo como “Glorias Nacionales del Merengue”. Ambos artistas recibieron placas de reconocimiento por los grandes aportes que han hecho al ritmo, y de inmediato brindaron su música a los presentes. Los merengueros Johnny Ventura, Eddy Herrera y José Peña Suazo entregaron las distinciones frente a miles de personas que llenaron de extremo a extremo la plaza Juan Barón.

El maratónico concierto, transmitido en vivo por Telemicro, inició a las 4:00 de la tarde con la presentación de Ramón Orlando, quien interpretó sus mejores éxitos. La fiesta continuó con Raffy Matías, José Veras y su orquesta joven, Marcos Caminero y Rafely Rosario.

Además, actuaron Divas By Jiménez, Aníbal Bravo, Diómedes, Krisspy, Carlos David, Dionis Fernández, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Juliana, Sergio Vargas, José Peña Suazo, El Jeffrey y Kinito Méndez. La cartelera de merengueros también incluyó la participación de Eddy Herrera, Bonny Cepeda, Silvio Mora, Los Hermanos Rosario, Aramis Camilo y Monchy Capricho. Wilfrido Vargas, Fernando Villalona y Johnny Ventura reservaron lo mejor de sus repertorios para el cierre del evento, que contó con la producción de Evelio Herrera y René Solís.

“Solo Merengue” contó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, en el marco de la celebración del 80 aniversario de Cerveza Presidente, y de la empresa Claro. 

Los más aplaudidos de la maratónica jornada

Con una producción ágil, gracias a las dos tarimas que se levantaron en la plaza, los más aplaudidos de la noche fueron Silvio Mora, con el tema “Llegó el pavo”; Diómedes con “Esto se encendió”, Krisspy con su dosis de merengue típico, y Miriam Cruz, quien sustentada en una puesta en escena producida por René Brea, adicionó su voz y carisma para entregar un impactante segmento que fue aplaudido por los fanáticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas