Celebra cien años de diario La Información

Santiago.-El periódico La Información, único medio impreso que se edita fuera de la capital dominicana, celebró su fecha centenaria de su fundación con varios actos. Las actividades…

Santiago.-El periódico La Información, único medio impreso que se edita fuera de la capital dominicana, celebró su fecha centenaria de su fundación con varios actos.

Las actividades se iniciaron con una misa en la que el obispo auxiliar, Valentín Reynoso, valoró los aportes de este importante medio a lo largo de estos cien años, al servicio de los intereses de la nación.

“Hay que destacar, que ya La Información no es solo un patrimonio de Santiago, sino de la nación y este medio de comunicación ha dado la talla con los grupos de profesionales del periodismo que al paso de tiempo laborado”, apuntó el religioso.

Recordó que la misión de un medio es educar, informar y concienciar a la ciudadanía.

A lo largo de estos cien años de labor periodística, La Información llegaron a laborar legendarias figuras de la vida nacional como el ex presidente Joaquín Balaguer, quien llegó a fungir como director interino, el escrito Tomás Hernández Franco, César Tolentino.

También Radhamés Gómez Pepín o Gregorio García Castro.  

Emmanuel Castillo, quien actualmente dirige La Información, recordó que desde su inicio, con la primera ocupación estadounidense, este diario siempre respondió a las mejores causas de defensa de la soberanía nacional. Destacó el compromiso y mística en favor de la verdad y la criticidad con que se ha manejado.   

Durante el día fueron realizadas varias actividades, incluida el encuentro almuerzo de los directivos y propietarios agrupados en la Asociación Dominicana de Diarios.

El pasado domingo, el Ministerio de Cultura develizó una tarja, en los espacios donde funciona el medio impreso.

A los actos asistieron empresarios, funcionarios y personalidades de la región Norte y el país, quienes valoraron el servicio a la comunidad que a lo largo de estos años ha ofrecido este importante medio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas