Alemania realiza donativo a favor cambio climático

La República Federal de Alemania, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), donó un millón de euros para el proyecto “Preparación ante emergencias basadas en pronósticos de eventos climáticos”.

La República Federal de Alemania, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), donó un millón de euros para el proyecto “Preparación ante emergencias basadas en pronósticos de eventos climáticos”.Este proyecto se orienta en el reforzamiento de las capacidades institucionales y comunitarias para la preparación y respuestas ante emergencias que puedan derivarse a causa del cambio climático global, explicó la embajadora de Alemania en el país, Sabine Bloch.

Dijo que el PMA de las Naciones Unidas estará encargado de la implementación del proyecto en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y las instituciones y organismos que la integran, durante los próximos dos años.

“El propósito del proyecto es mejorar el uso de los pronósticos del clima para la detección y monitoreo de eventos meteorológicos extremos, para así alimentar los sistemas de Alerta Temprana y generar acciones de preparación y respuesta en República Dominicana y Haití”, manifestó la diplomática.

Señaló que la región está predispuesta a eventos de origen climático que causan inundaciones y sequías, y consideró que “el impacto sobre las personas y sus medios de vida se ve latente en la deforestación en Haití, donde permanece solamente un 1.5 % del bosque original, y en la República Dominicana un 70 % de la superficie total está afectado por la desertificación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas