NUEVA YORK. El receptor de los Reales Salvador Pérez ha establecido un récord en Grandes Ligas de más innings detrás del plato a lo largo de un lapso de dos años desde 1914, según STATS.
Luego de disputar el cuarto partido de la Serie Mundial, el total de innings del cátcher venezolano durante la temporada regular y la postemporada alcanzó los 2,713.
El dueño del récord previo era Randy Hundley, quien acumuló 2,704 innings para los Cachorros de Chicago entre 1967-68. Además, Pérez lleva 38 innings en juego de pretemporada en los últimos dos años y cumplió 36 innings durante la gira que un combinado de estrellas de las Grandes Ligas realizó en Japón en 2014.
“Es un caballo”, dijo el manager de los Mets Terry Collins ayer. “Pone números ofensivos cuando le tocan 150 juegos al año detrás del plato. Eso es impresionante. Sé que es alguien fuerte, pero ese físico recibe muchos golpes. Ya le han dado cuatro pelotazos de foul en esta serie, lo que te pone a pensar si podrá seguir jugando. Y ahí está”.
Escobar logra marca
De su lado, Alcides Escobar, el primer bate de los Reales, igualó el sábado la marca de más hits para un torpedero en una sola postemporada al conectar el número 22 con un sencillo que abrió el cuarto juego ante los Mets. “No me imaginaba eso”, dijo Escobar.