Real Madrid gana sin Navas, Barsa vence con Suárez y Neymar

España.— Sin el costarricense Keylor Navas en el arco, el Real Madrid permitió el sábado su primer gol de local en la liga española, pero se sobrepuso a las numerosas bajas y derrotó 3-1 al recién ascendido Las Palmas para mantenerse como único&#

España.— Sin el costarricense Keylor Navas en el arco, el Real Madrid permitió el sábado su primer gol de local en la liga española, pero se sobrepuso a las numerosas bajas y derrotó 3-1 al recién ascendido Las Palmas para mantenerse como único equipo invicto y continuar una fecha más en la cima de la clasificación.

Le escolta en todo lo alto el Barcelona, que sigue sin contar con el astro Lionel Messi por lesión pero también venció 2-0 en Getafe con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, y alcanzó los 24 puntos del Madrid, líder por mejor balance goleador en la décima fecha.

Kiko Casilla ocupó en esta ocasión la meta madridista para asegurar la plena recuperación de Navas de cara al próximo compromiso de la Liga de Campeones, el martes contra el Paris Saint Germain. El portero suplente no logró evitar la diana de Hernán Trujillo a los 38 minutos, pero para entonces el conjunto blanco ya había marcado por vía de Isco Alarcón (4) y Cristiano Ronaldo (14), y luego aseguraría su séptimo triunfo del torneo mediante Jesé Rodríguez (43).

«Una pena el primer gol encajado en casa, pero salimos bien y definimos pronto. Vamos en línea ascendente y nos mantenemos en el liderato», valoró Isco.

Suárez (37) anotó su octava diana liguera e igualó en la tabla de máximos cañoneros a Cristiano, pero ambos fueron rebasados por la novena de Neymar (58). El Barsa también debe disputar la Champions cuando reciba al Bate Borisov el miércoles, mismo día en que el Valencia enfrentará al Gent.

Precisamente, el cuadro «ché» se impuso por 3-0 al colista Levante en el clásico ciudadano y mejoró al sexto lugar tras avanzarse mediante un penal convertido por Paco Alcácer (64) y ampliar por vía de Sofiane Feghouli (72) y Zakaria Bakkali (80).

En otro partido, el cuarto clasificado Villarreal tumbó por 2-1 al visitante Sevilla, que gracias a Fernando Llorente (76) recortó los tantos iniciales de Mario Gaspar (25) y Cedric Bakambuku (61) por el «Submarino Amarillo». Los sevillistas reciben el martes al Manchester City en competición europea.

Un doblete de Imanol Agirretxe (11 y 37), resultó infructuoso para la Real Sociedad, derrotada en su estadio 3-2 por el Celta de Vigo, cuyos tantos correspondieron a Iago Aspas (17 y 56) y el chileno Pablo Hernández (89), decisivo con un agónico golazo.

Pese a las ausencias de Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzema y el colombiano James Rodríguez, Isco abrió pronto la lata para un Madrid infinitamente superior a Las Palmas y con paciencia para resolver a partir del dominio del mediocampo, desde donde se incorporó tras un robo Casemiro y habilitó al internacional español, frío en la definición al poste opuesto de Javi Varas.

El segundo llegó también con pausa tras una buena atajada del arquero a disparo de Luka Modric y un rearme de la ofensiva madridista con balón colgado por Marcelo para la cabeza de Cristiano, infalible en el remate aéreo.

Tuvo el tercero Jesé, pero el atacante no acertó a colar la pelota entre las piernas del guardameta, y Las Palmas recortó mediante un tiro de esquina mal defendido por el cuadro de Rafa Benítez, en que Trujillo cabeceó a la red con comodidad.

El primer gol encajado por el Madrid en su estadio recayó en el suplente Casilla, previamente sólido en un arribo claro de Jonathan Viera. En el arco opuesto, Varas tapó un remate al contragolpe de Isco pero finalmente permitió el tercero del cuadro local, subido por Jesé tras recorte, perfil de su diestra y zapatazo junto al poste más lejano.

Varas volvió a lucirse en los instantes finales, cuando salvó un segundo gol de Cristiano, quien alcanzó las 234 dianas del mexicano Hugo Sánchez para igualarle en el tercer lugar del histórico de la liga.

El de Suárez en Getafe fue un golazo en combinación con Neymar, quien arrancó desde banda izquierda y descargó en Sergi Roberto, autor de un taconazo de lujo para el uruguayo, sereno en el aguante del arquero y definición al primer poste.

«La dejada fue medio gol, mérito de todo el equipo por confiar en los compañeros. Cada cual sabe cuál es su función», analizó Súarez. «Hicimos un partido muy inteligente y completo, aunque nos seguimos acordando de Messi».

La segunda mitad alternó goleadores pero no asistentes, pues Roberto sirvió nuevamente en bandeja el tanto a Neymar, quien empalmó en carrera el medido centro del canterano al contragolpe.

El brasileño se gustó en el plácido desenlace, y a punto estuvo de celebrar el tercer tanto visitante con un gran pase a Jordi Alba, aunque Vicente Guaita neutralizó el remate del lateral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas