Administración Pública participa en movilización nacional contra el dengue

Con el titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a la cabeza, los servidores públicos que laboran en esa institución participaron con gran entusiasmo en la primera jornada de movilización nacional de lucha contra el&#82

Con el titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a la cabeza, los servidores públicos que laboran en esa institución participaron con gran entusiasmo en la primera jornada de movilización nacional de lucha contra el dengue.

Los empleados y funcionarios del MAP se movilizaron, tanto en la ciudad de Santiago de los Caballeros, como en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, en la capital.

Servidores públicos a la vanguardia

Al darle inicio a la jornada en la llamada Ciudad Corazón, Ventura Camejo reiteró que en la lucha contra el dengue que se libra en el país, a la vanguardia deben estar los servidores públicos, cuya principal misión siempre ha de ser velar por los mejores intereses de la ciudadanía y la nación, sobre todo en momentos como estos  frente a una enfermedad que está afectando a la población.

Asimismo, el funcionario recordó que esta es la primera jornada de movilización nacional, que será seguida por otras, en las que también se requiere la participación, el concurso y esfuerzo de los servidores públicos para ayudar a concienciar a los ciudadanos y ciudadanas sobre el dengue.

Al ataque en la Zona Sur de Santiago

Ventura Camejo se sumó, junto al personal de la Regional Norte del Ministerio de Administración Pública (MAP), al operativo contra el dengue que se desarrolla en la llamada Zona Sur de Santiago, lugar que las autoridades del Ministerio de Salud Pública han identificado como el más afectado por la enfermedad.

El operativo en esa zona abarca a Zamarrilla, Barrio Obrero, Bella Vista, Pekín, Cristo Rey, Marilope, YapurDumit y otras localidades. El funcionario dijo que el MAP siempre participa masivamente en las diferentes campañas nacionales o locales, sea para trabajar en operativos preventivos o de combate directo en contra de enfermedades u otras exigencias oficiales.

Cómo prevenir, combatir y protegerse del dengue

En Santiago, los servidores públicos explicaron los métodos para prevenir el dengue, así como acerca de la necesidad de acudir al médico ante cualquier síntoma de la enfermedad.

La Agustina, Cristo Rey, La Fe, Los Mameyes y Villa Duarte

Mientras que en el Distrito Nacional, bajo la dirección del viceministro de Fortalecimineto Institucional de MAP, Carlos Manzano, los empleados y funcionarios visitaron las casas y distribuyeron folletos informativos en los sectores La Agustinita, Cristo Rey y La Fe.

Por su parte, otra brigada, liderada por el viceministro de Servicios Públicos del MAP, Elso Segura, se dedicó también a explicar y distribuir material informativo acerca del dengue en los sectores Los Mameyes y Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas