Ministerio de Juventud firma convenio con Nestlé Dominicana

El Ministerio de la Juventud y Nestlé Dominicana S.A. anunciaron este martes la firma de un convenio de colaboración que beneficiará a cientos de jóvenes Dominicanos que cursan los últimos años de la secundaria y de escuelas técnico-vocacionales.

El Ministerio de la Juventud y Nestlé Dominicana S.A. anunciaron este martes la firma de un convenio de colaboración que beneficiará a cientos de jóvenes Dominicanos que cursan los últimos años de la secundaria y de escuelas técnico-vocacionales.

Al hablar en el acto de firma del acuerdo, Jorge Minaya, ministro de la Juventud, expresó que “uno de los objetivos que nos trazamos al asumir nuestro cargo fue el de propulsar un programa de fomento al empleo y emprendurismo que ofreciera más oportunidades a los jóvenes de término del bachillerato y de carreras técnicas que no tenían un horizonte claro para iniciar su vida laboral. En Nestlé hemos encontrado el apoyo que necesitábamospara darle un impulso decisivo a este plan que asegura un mejor futuro a nuestros jóvenes”.

De su lado, Claude Mamboury, presidente de Nestlé Dominicana dijo “agradezco al ministro Minaya acoger con entusiasmo el plan de nuestra empresa que viene a complementar el que ya estaba desarrollando con éxito el Ministerio. La iniciativa de Nestlé por los Jóvenes no es un programa más. Es una decisión corporativa que promueve, en todos los países en los que operamos, el acceso de los jóvenes al primer empleo asesorándoles con la construcción de su perfil y preparándoles para conducir con éxito sus entrevistas de trabajo”

El convenio contempla que el Ministerio de la Juventud realizará visitas mensuales a Nestlé Dominicana con jóvenes estudiantes de 18 a 35 años, preferiblemente de las áreas de mercadeo, publicidad y administración, los que además recibirán charlas de orientación sobre cómo preparar su perfil para obtener su primer empleo.

Adicionalmente  dichos jóvenes tendrán la oportunidad de ser elegibles para optar por una pasantía en la reconocida empresa alimentaria. De igual manera, el Ministerio se compromete a la captación con el perfil establecido entre ambas partes.

El ministro Minaya informó que se encargará de convocar y seleccionar los jóvenes de 3ro y 4to de bachiller, como también de instituciones técnicas que formarán parte del programa.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Empleo y Emprendedurismo que se lleva a cabo en el Ministerio, a cargo de la Viceministra de Programas Robiamny Balcácer y de la Iniciativa de Nestlé por los Jóvenes.

Sobre NESTLE®

Fundada en 1866 es hoy día la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo. Con 283,000 empleados, 456 plantas y oficinas en más de 84 países. Nestlé es propietaria de las marcas: Carnation, Nescafé, Supligen, La Lechera, Nido, Coffee Mate, Maggi, Nesquik, Cheerios, MILO; Helados Nestlé, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purina, Friskies y Alpo, entre otras.

En la República Dominicana, Nestlé tiene 58 años contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de la más alta calidad, aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores. Para mayor información, consulte a www.nestle.do

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas