Puerto Plata se alista para recibir artistas del DR Jazz Festival

Con la presencia de John Patitucci y otros maestros del jazz, la Fedujazz y Berklee College of Music en Boston, se anunció la celebración de la XIX versión del Dominican Republic Jazz Festival 2015.El evento se realizará del 4 al 8 de noviembre en escenarios de Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete. El anuncio lo hicieron María Elena Gratereaux, directora del DR Jazz Festival 2015, y Anahid Avakian , en The Red Room at Cafe 939 – Berklee College of Music, de Boston, con la participación de artistas, maestros y estudiantes de Berklee College of Music, medios de comunicación y agencias de viajes, en el cual se presentó el programa de actividades y los artistas que estarán presentándose en el festival.

El festival reúne artistas como Matt Marvuglio, Marco Pignataro, John Patitucci, David Sánchez Quintet, de Puerto rico; Roy Assf Trío, de Israel; Pengbian Sang & Retro Jazz, República Dominicana; Pedrito Martínez Group, de Cuba; y la Big Band, del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Como invitados especiales, estarán Jim Kelly, Jim Odgren y Jasón Camelio, además de Mario Canonge Trío desde Francia, Josean Jacobo y Manuel Tejada desde la República Dominicana y The Student Loan Stringband de Estados Unidos.

La República Dominicana estará representada por la Big Band, del Conservatorio de Música de Santo Domingo; Pengbian Sang & Retro Jazz, Josean Jacobo y Manuel Tejada; y Sandy Gabriel, Juan Colón y Crispín Fernández. Como reconocimiento especial “a estos artistas de renombre, que con su trayectoria han hecho del Jazz un atractivo musical en la región Norte, exhibiendo nuestra cultura y apoyando el desarrollo musical”, dijeron los organizadores.