Pedro Martínez, la perfección hecha lanzador, será elevado a la inmortalidad del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.La elección de Pedro “El Grande” llega dos meses después de convertirse en el segundo beisbolista dominicano ingresado a la inmortalidad de las Grandes Ligas, colocando su estatua al lado de la leyenda Juan Marichal, quien ingresó a Cooperstown en 1983.
Junto a Pedro también será elevado al templo de la fama Ramón Dorciné, fallecido, quien dejó un sello impreso con chapa de oro en los diamantes como lanzador, pero en la disciplina de softbol.
Los dos serpentineros, uno de Grandes Ligas y otro digno representante de su país en competencias internacionales, serán llevados a la inmortalidad del Pabellón de la Fama en su 49 Ceremonial del domingo 18 de octubre próximo.
Sus respectivas elecciones fueron anunciadas este martes por el Pabellón de la Fama, a través de un despacho de prensa. Pedro y Dorciné fueron seleccionados por los miembros de las Asociaciones de Cronistas Deportivos de todo el país, de acuerdo con los estatutos del Pabellón de la Fama, quienes votaron libre y masivamente, mostrando su interés en el certamen deportivo de mayor transcendencia nacional.
El Pabellón de la Fama, al mostrar su complacencia por tan acertada selección, recordó que Martínez, nativo de Manoguayabo, y Dorciné, oriundo de la turística ciudad de La Romana, son el cuarto y quinto deportista a ser exaltados en el ceremonial programado para comenzar a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el auspicio del Ministerio de Deportes, Banco Popular Dominicano, Joyería Alexander, Café Santo Domingo (Induban), Agua Planeta Azul, Critical Power S.R.L., Ferquido y Fundación Igneri, entre otros.
Ellos se unen como electos al exboxeador profesional Miguel Montilla y a los propulsores Arturo Morales y Horacito Veras.