Preocupación en el PLD por conflictos internos

El PLD no sale de un conflicto. Primero fue por la candidatura presidenical y la reforma a la Constitución Ahora es por las candidaturas municipales y algunas congresuales.

El PLD no sale de un conflicto. Primero fue por la candidatura presidenical y la reforma a la Constitución Ahora es por las candidaturas municipales y algunas congresuales.La situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene preocupada a la dirigencia de esa organización, al punto que la secretaría de Cultos pidió al Comité Político la realización de una conferencia para abordar “el deterioro de la confraternidad” en ese partido.

El órgano peledeísta dirigió una misiva al Comité Político a través de la Comisión Nacional Electoral, que preside Lidio Cadet, con el objetivo de que en una actividad como la sugerida, con alcance nacional, se discuta lo relativo a las “constantes discusiones fuera de tono entre dirigentes, ataques personales a competidores internos, violaciones de normas de conducta en el PLD, acusaciones y contraacusaciones fuera de los organismos”.

El Comité Político del partido oficial lleva dos meses sin reunirse, a pesar de que tiene pendiente la aprobación del reglamento interno para escoger los candidatos congresuales y municipales. La última vez que el órgano se reunió fue el 18 de julio, previo a la reunión del Comité Central donde se escogió a Danilo Medina como precandidato único.

Rubrican la carta, Francisco Cruz Pascual, titular de la Secretaría de Cultos y seis subsecretarios. Los dirigentes señalan “que la forma incorrecta de encausar contradicciones internas, normales en la democracia, está anidando odios y distanciamientos que pudieran generar verdaderas situaciones lamentables en un futuro no muy lejano”. Proponen que la conferencia lleve el nombre del profesor Juan Bosch. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas