La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) valoró que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el proyecto que crea el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).La organización, a través de su vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar, expresó que espera que el mismo se enfoque en apoyar los procesos de exportación y sea una institución financiera de desarrollo que promueva políticas productivas encaminadas a subir las exportaciones y la productividad.
Explicó que el Bandex es una iniciativa del Segundo Congreso de la Industria, organizado por esa y otras instituciones y cuyas conclusiones fueron acogidas por el presidente Danilo Medina.
Expresó que es un paso importante que el país retome el camino de la banca de desarrollo, cuya desaparición contribuyó a agravar el problema del financiamiento de largo y mediano plazo que requiere el fortalecimiento del aparato productivo nacional al imponer restricciones. “La mayoría de los países latinoamericanos están apostando a su desarrollo industrial y han impulsado iniciativas”, dijo la AIRD.