El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció este domingo que con la corrección de más de 80 averías el problema de contaminación que afectaba la Zona Colonial quedará definitivamente resuelto.
Garantizó que una brigada de Calidad del Agua de esa institución mantendrá una vigilancia permanente en la zona para mantener la eficiencia del servicio.
Montás dijo que hasta el mediodía de este domingo se habían corregido más de 50 averías tanto de agua potable como del sistema sanitario, y que se continuarán corrigiendo otras que se han detectado durante los levantamientos que se han hecho en el lugar.
Informó funcionarios de la CAASD se volverán a reunir mañana con representantes del Ministerio de Turismo (MITUR), de Salud Pública, de la Junta de Vecinos y de comerciantes de la Zona Colonial.
“En los recorridos de evaluación hechos en la Zona Colonial se captaron determinaciones de cloro residual, hallando que todos los puntos de muestreos tenían cloro, lo que indica que la calidad del agua que se le sirve a los residentes de la Zona Colonial ha mejorado sustancialmente”, afirmó el funcionario.
Explicó que para garantizar la calidad del agua drenaron las tuberías a través de los hidrantes ubicados en varios puntos de la Zona Colonial.
Dentro de las averías reparadas, citó las ubicadas en las calles Salomé Ureña esquina Duarte, Restauración #275 esquina Duarte, George Washington esquina Santomé, Mella (detrás de la tienda Prin), José Reyes #6 y #55; y en la Arzobispo Portes #101 y #158.
Además en las calles Arzobispo Portes #58, José Gabriel García #53, Mella esquina Meriño del sector Villa Francisca, General Cabral, entre la Arzobispo Portes e Isabela la Católica; George Washington frente al Ministerio de Cultura, Arzobispo Meriño esquina José Gabriel García y en la Puerta de San Diego, entre otras.
De su lado, el subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, notificó que desde el pasado 25 de mayo se realizan muestreos y observaciones constantes del comportamiento del sistema de distribución de agua en la Ciudad Colonial y en las zonas aledañas.
Salcedo agregó que brigadas de esa corporación repararán todas las averías que han sido detectadas en el sector, con el fin de poder descartar cualquier tipo de problemas y dar solución inmediata.
Este fin de semana el Ministerio de Salud Pública había confirmado que es excelente y con elevados niveles de potabilidad el agua que sirve la CAASD a los residentes en el Gran Santo Domingo.