El aspirante a la Alcaldía por el Distrito Nacional, Karim Abu Naba, ha cubierto de propaganda los postes de cemento con los nombres de los países del continente americano colocados en el tramo que conduce al Aeropuerto Internacional de Las Américas, conocido como Ruta 66.Unos discretos letreros de color negro con una especie de bombillo con la inscripción de su fundación “Viene algo.com” fueron colocados hace unos meses en la parte superior de los postes y se acompañan con los nombres de las 31 provincias del país.
Se desconoce si el controversial y adinerado joven cuenta con el permiso de las autoridades municipales para colocar su propaganda de expectativa.
La campaña de Abu Naba, que aunque no ha sido postulado por ningún partido político se observa en algunas vías principales del Distrito Nacional, como la Ortega y Gasset y en varias provincias del interior del país, donde también ha colocado propaganda con el eslogan: “¿Por qué somos pobres?”.
Los postes rectangulares, que forman parte del mobiliario urbano de la zona y que fueron colocados a ambos lados de la transitada vía en homenaje a los países que integran Las Américas, también han sido objeto de vandalismo con la retirada de las baldosas o cerámicas que lo recubren.
Se requiere intervención del Ministerio de Obras Públicas
Aunque reporteros de elCaribe observaron brigadas del Ministerio de Obras Públicas realizando trabajos en varios tramos de la autopista Las Américas, se pudo apreciar un notable deterioro de la capa asfáltica del tramo que va desde la estación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hasta el peaje, en dirección Oeste-Este, la cual está cubierta por parches que dificultan la circulación.