Un avión comercial que partió ayer desde Santo Domingo con destino a Nueva York retornó a la capital dominicana luego de que supuestamente un pasajero amenazara con hacer estallar una supuesta bomba en pleno vuelo.El hombre, en evidente estado de embriaguez, vociferó que era un terrorista y que portaba una bomba que haría explosionar, lo que causó pánico entre los pasajeros.
Luego de varios minutos de incertidumbre, el sujeto fue reducido por oficiales de seguridad y la tripulación del avión.
El vuelo 1008 de la aerolínea Jet Blue despegó en horas de la tarde del jueves del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con destino a Nueva York, y se vio precisado a regresar tras 30 minutos de vuelo.
La aeronave regresó a suelo dominicano y el pasajero causante del incidente fue bajado del avión esposado y en una camilla, mientras que los demás viajeros fueron conducidos a un área de la terminal donde fueron requisados al igual que sus equipajes. El aeropuerto fue cerrado momentáneamente para chequear por completo los equipajes de los pasajeros y la tripulación, además del avión. Unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil también acudieron a la terminal.
Hace un año ocurrió un hecho similar en el AILA, cuando se recibió una llamada telefónica, a las 3:29 de la tarde, informando sobre una supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de la aerolínea Jetairfly procedente de Bruselas y programado para llegar al país a las 7:21 de la noche con 274 ocupantes a bordo.
En esa ocasión también se activó un amplio despliegue de miembros de organismos de seguridad que se apostaron en la rampa Sur del Aeropuerto Internacional de Las Américas tras el aterrizaje de la aeronave.