El procurador General de la Repúblico, Francisco Domínguez Brito, aclaró que el supuesto pastor apresado en Colombia y vinculado a una red de narcotráfico, no pertenece a ninguna de las iglesias evangélicas organizadas en el país.
Aseguró que Jorge Amado Mercedes Cedeño, residente en San Pedro de Macorís, apresado en Colombia por su alegada vinculación con el Clan Úsuaga (Los Urabeños), “no pertenece a ninguna iglesia organizada evangélica. No es miembro de ninguna de las congregaciones, no es parte de todo la estructura”.
Al grupo se le atribuye lavado de dinero en el país a través de una iglesia protestante y una ONG
“Es simplemente una persona que pudiera utilizar, sin justificar su modo de operar, pero no es parte en ningún sentido de esta comunidad evangélica nacional organizada, esto para evitar cualquier tipo de mal entendido que pudiera ocurrir”, expresó.
Domínguez Brito informó que están realizando junto a las autoridades de ese país, las investigaciones de lugar a los fines de determinar cómo operaba dicha red en el país.
Manuel estrella Polanco, presidente del Servicio Social de las Iglesias Dominicanas (SSID), agradeció las aclaraciones hechas por el procurador asegurando que este tipo de información afecta a la imagen de las iglesias cristianas y que también ellos están realizando una investigación para conocer quién era realmente Cedeño.
“Es una persona que se denomina evangelista pero que no está reconocido por ninguna de las instancias cristianas del país y por tanto sus acciones no responden de ninguna manera ni deben afectar el espíritu de comunidad cristiana”, refirió e instó a las autoridades hacer recaer en él todo el peso de la ley.
El procurador de la República y el presidente del SSID, hablaron tras firmar un convenio de colaboración interinstitucional, mediante el cual se promoverá la resolución de conflictos en los ámbitos comunitario, familiar, escolar y en los Centros Penitenciarios y condominios.