Boca Chica. Autoridades del Ministerio Público junto a la Policía Nacional interrogan este jueves a varios dirigentes choferilles con relación al incidente ocurrido en esa demarcación, en el cual se intentó incendiar a un autobús lleno de niños.
Los escolares pertenecen al Colegio Espicopal San José. Por el hecho se culpa al Sindicato de Choferes Profesionales de Boca Chica y a la Asociación de Choferes de Asochonca.
Hasta el momento por el caso hay 12 detenidos y se señalan a otras cuatros personas como involucradas en el hecho. Los nombres no fueron revelados.
Las pesquisas están encabezadas por el magistrado Marcos Rosario; el comandante de la Policía de Boca Chica, Mariano Pérez Brito, y el comandante del Dicrin, Francisco Pérez.
Mientras que otros representantes de gremios choferiles en cuestión se desligaron del hecho y criticaron que hayan sido sindicados como terroristas. Dijeron que están dispuestos a colaborar en el proceso de investigación.
Por otro lado, el director del centro educativo, Augusto Sandino Sánchez, dijo que decidieron no querellarse contra los chofes, porque los dirigentes de esos gremios les pidieron perdón, sin embargo, indicó que cooperarán con las autoridades en todos los detalles que tengan que ofrecer.
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien también participó en la investigación de hoy, ofrecerá una rueda de prensa a las 6:00 de la tarde de este día para ofrecer detalles del caso.