FILRD-2015

Aparte de la literatura y la música, el cine tiene un papel activo en la Feria Internacional del Libro 2015.Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Cultura y la Cinemateca Dominicana, presentan una serie de…

Aparte de la literatura y la música, el cine tiene un papel activo en la Feria Internacional del Libro 2015.
Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Cultura y la Cinemateca Dominicana, presentan una serie de talleres y encuentros con importantes figuras del cine. En esta edición la actriz dominicana Dasha Polanco, de la serie “Orange is the new black”, quien apoyará las iniciativas relativas al celuoide durante esta jordana, es la invitada de honor. 

Referente al tema de la literatura, cabe destacar que la Feria del Libro dedicará hoy una calle a Monseñor Freddy Bretón, además de incluir en su agenda una gama de diversas actividades. 

A partir de las 10:00 de la mañana se desarrollará una serie de actividades referente al séptimo arte en la Cinamateca Dominicana. Dentro de éstas: Exposición fotográfica “Cine Dominicano: Detrás de cámara” y “Charla de apreciación cinematográfica para niños”, durante la cual se presentarán varios cortometrajes dominicanos sobre la importancia del libro. 

En horas de la mañana, la canción dominicana y sus principales intérpretes se dejarán sentir mediante un conversatorio que se llevará a cabo en el Bulevar de la Canción Dominicana. 

Según el programa oficial de esta nueva edición ferial, antes del mediodía se realizará un conversatorio donde se analizará la música como medio de comunicación social.

Luego del mediodía la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional recibirá un concierto de jazz, a cargo de la Banda Jazz del Conservatorio Nacional. Además, el Café Bohemio presentará la música de Juan Luis Guerra y contará con las interpretaciones en vivo del artista Kel Hernández. En tanto, a las 7: 00 de la noche, el Teatro Nacional abrirá sus puertas para recibir a la compositora y cantante española, Sole Giménez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas