Tamayo. El comité de lucha por la presa de Monte Grande realizó una vigilia con encendido de velas en las calles Duarte, Libertad y 10 de Marzo de este municipio.Terma Gómez, representante del Comité pro Lucha por la Presa de Monte Grande, obra que tiene más de ocho meses paralizada en perjuicio de la región Enriquillo, dijo que esa actividad se realizó simultáneamente en las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.
Gómez manifestó que “con esta actividad se busca demandar del Gobierno central, de la compañía Andrade Gutiérrez, del Banco de Brasil y de quien tenga que ver con la continuidad de esta obra, seguir los trabajos de la presa”.
La líder comunitaria indicó que actualmente el país y la región Enriquillo atraviesan por una dura situación que es la crisis del agua y agregó que si la presa estuviera funcionando la sequía se pudiera paliar un poco.
“La agricultura se está muriendo, los animales, los canales y ríos están secos, las amas de casa están sufriendo en carne viva la escasez de agua potable, con la esperanza puesta en que llueva por lo menos un poquito”, manifestó la comunitaria.