Santiago.-El ministerio público de La Vega decidió archivar el expediente contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús (padre (Johnny) acusado de abusar sexualmente de tres mujeres. La decisión fue remitida ante la jueza, Yanet Bernabel Martínez, juez de instrucción de Constanza.
Los representantes del ministerio público que archivaron el caso son Fernando Quezada García, la fiscal Johanna Isabel Reyes y Víctor González, quien hasta hace poco se desempeñaba como presidente de la Corte de Apelación de La Vega.
El oficio número 2015 de fecha 31 de marzo de este año informa la decisión de archivar el proceso. Sin un solo considerando que avale la decisión, el ministerio público pide no continuar el proceso.
Félix Portes, el abogado de las afectadas, criticó la decisión de archivo. Considera que se vulnera el derecho y la decisión de la Corte de Apelación Penal que acogió el pedido de que continuara el caso contra el religioso. Con esta es la segunda ocasión en que el expediente fue archivado.