Santiago.-A la larga lista de denuncias por muerte en la clínica estética Ideamec, se sumó la de otra víctima, cuyos parientes acudieron ante la Fiscalía a querellarse contra el apresado médico Oscar Polanco, propietario del centro, al que le conocen medida de coerción.
Wendy Canela e Iván Tejada, hijos de Ondina Canela, una mujer que vino en el 2013 desde los Estados Unidos y falleció mientras era intervenida en la clínica de estética, se sumaron a la denuncia.
Alexandra Mabel Sena, abogada de los familiares de Canela, dijo que piden como indemnización la suma de diez millones de pesos y prisión preventiva contra Polanco y los médicos que la intervinieron.
La jurista explicó que al momento de ser intervenida, Onelia cargaba la suma de 8,300 dólares que no aparecieron jamás.
El centro de cirugías permanece cerrado tras el fallecimiento de Ely Peña, de 24 años de edad, y Sara de los Ángeles Martínez.
Con este, son ya cuatro los casos de mujeres que han fallecido en Ideamec. Otras seis féminas también acudieron a denunciar supuesta mala práctica médica, mientras otro grupo de pacientes salió en defensa de Polanco.