En sus 11 temporadas en el “Big Show”, el estelar jardinero José Bautista nunca ha jugado en los playoffs.Los Azulejos, quienes adquirieron al dominicano mediante canje en agosto de 2008, no han logrado clasificar a la postemporada en más de dos décadas, la sequía más larga entre los 30 equipos de Grandes Ligas. A principios de junio de 2014, los aficionados canadienses comenzaron a soñar con béisbol en octubre cuando el equipo contaba con una marca de 14 juegos por encima de 500 y una ventaja de seis juegos en la cima del Este de la Americana. Desde aquel entonces, todo se esfumó y los Azulejos terminaron como ha sucedido cada año desde haber ganado campeonatos consecutivos en 1992 y 1993, fuera de los playoffs.
“El nombre de este juego a este nivel es ejecutar. Se puede hablar de talento, de tan bueno que es el equipo en el papel; se pueden hablar de mil cosas, pero lo único que importa es la ejecución”, dijo Bautista sobre haberse perdido su octava postemporada consecutiva con los Azulejos. El jardinero dominicano afirmó que ya llegó el tiempo de dejar atrás los elogios sobre el gran talento con el que cuenta Toronto, y que lo único relevante será el desempeño del equipo esta temporada.
“Los últimos tres años he quedado decepcionado con los resultados, porque siempre he creído en el talento que hemos tenido y nos hemos quedado cortos en las expectativas. Este año incluso siento que tenemos un mejor equipo, así que creo que las expectativas internas son iguales o más altas”, admitió. Bautista ha sufrido de múltiples lesiones las últimas temporadas, pero afirmó que no sólo se siente físicamente al cien por ciento, sino que anticipa custodiar el jardín derecho como titular durante el resto de su carrera en Toronto.