El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno-PRM- Luis Abinader invitó este miércoles al presidente Danilo Medina a transformar las denominadas visitas sorpresas en un plan estratégico que permita mejorar y ampliar la atención del Gobierno a los problemas del campo dominicano.
Dijo que aunque la presencia del jefe del Estado en algunas comunidades rurales generalmente aporta soluciones puntuales a problemas específicos, en el campo dominicano existe la justificada impresión de que a donde no va el presidente no hay financiamiento para la producción ni respuestas a graves situaciones que afectan al sector.
Al abogar por un plan que pueda ser ejecutado por todas las instituciones que trabajan en la agropecuaria, consideró que el presidente debe ocuparse principalmente de supervisar las políticas trazadas por el Gobierno.
Sostuvo que en materia agropecuaria, lo correcto es hacer una planificación, donde el presidente ordene determinadas acciones y supervise la ejecución de los planes acordados, pero no convertirse en una especie de Santa Claus, viajando personalmente a cada lugar a resolver lo que le corresponde a miles de funcionarios y técnicos contratados por el Gobierno para realizar esa labor.
“Esa no es la forma en que se desarrolla un país, nosotros no creemos en ese método, creemos en un método que tenga una política planificada, haya o no visitas sorpresas, sean o no amigos del presidente”, agregó.
El dirigente político opositor emitió estas declaraciones luego de juramentar el Movimiento Esperanza Agropecuario.