Rafael Pérez y los Gigantes del Cibao continuaron como terminaron en el campeonato de Béisbol Invernal Dominicano 2014-15: dominando. Es que ayer, el zurdo trabajó cinco y un tercio de entradas sin libertades para que el representativo de la República Dominicana saliera con buen pie en su primera presentación de la Serie del Caribe con una fácil victoria 6-1 sobre la selección de cubana Pinar del Río, que sufrió la quinta derrota en los primeros seis encuentros desde su regreso al clásico el año pasado.
Pérez apenas permitió seis imparables y un ponche para acreditarse la victoria que fue respaldada por una buena defensa de los Gigantes que realizó cuatro dobles matanzas. El pasado 20 de enero, el zurdo trabajó seis y dos tercios de entradas de dos hits y tres ponches para acreditarse la victoria en el partido en que los Gigantes blanquearon 4-0 a las Estrellas Orientales.
“Quizás no esperábamos un partido tan amplio, pero eso es parte del béisbol”, indicó el mánager de los Gigantes, Audo Vicente, a la agencia The Associated Press. De su lado, Willy García, quien bateó de 4-3, llevó la voz cantante a la ofensiva al disparar un largo cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio.
Tuvo una trayectoria de 377 pies por todo el prado izquierdo del estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico. El palo de García encabezó un rally de cuatro carreras que marcó la tropa de Audo Vicente ante el pitcheo de los cubanos.
“Salimos con una mentalidad de que (Norge Luis Ruiz) tira a 95 millas por hora”, dijo García, cuya opinión fue publicada en la cuenta de Twitter de los Gigantes @GigantesSFM. “Vino con rompiente, hice el ajuste y salió el batazo”, agregó.
Para los cubanos, es la segunda derrota en línea que sufren en el clásico caribeño. En la apertura del certamen, el pasado lunes, cayeron 2-1 ante la selección de Venezuela, Caribes de Anzoátegui. La defensa nordestana realizó tres doble- matanzas, de cuatro, de manera seguida: cuarta, quinta y sexta entrada. La última la realizaron en el octavo episodio. “Nosotros tuvimos grandes oportunidades; sin embargo, no las aprovechamos”, dijo el mánager de Pinar del Río, Alfonso Urquiola al portal de MLB.com. “En el béisbol no es el volumen de hits, sino la efectividad con la que tú lo haces. Lo que más matan los rallies a las ofensivas son las doble-matanzas”, agregó. Cuba, que retornó al circuito caribeño en 2014 tras 53 años de ausencia, solo ganó un partido en cuatro presentaciones el año pasado en Isla Margarita, Venezuela. Una gran cantidad de fanáticos dominicanos fueron a respaldar a los campeones nacionales del recién torneo invernal dominicano. “Estamos felices con el apoyo de los dominicanos aquí en Puerto Rico, han venido muchos a vernos ganar”, expresó Audy Ciriaco también a la cuenta de Twitter de los Gigantes.
Hoy, los Gigantes del Cibao se miden ante Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, partido programado para las 1:05 de la tarde y que será transmitido por CDN, canal 37. Por el conjunto francomacorisano subirá hoy al montículo Edward Valdez ante los venezolanos.