El abogado del exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) dijo que atacará la decisión de la jueza porque partió de una presunción y no de un hecho concreto.
La defensa del coronel Carlos Fernández Valerio, a quien se le dictó un año de prisión preventiva por la sustracción de 950 kilos de cocaína de la Dican, reiteró ayer la inocencia del imputado e indicó que el próximo viernes atacarán la sentencia dictada por la jueza Wendy Martínez alegando de que partió de una presunción y no de un hecho concreto.
El abogado Omar Chapman dijo que aunque otros imputados por el caso devolvieron bienes y dinero en efectivo producto del supuesto robo de la droga, al sustituido director de la Dican no se le ocupó nada ni este devolvió nada.
“Aquí hay un caso de droga, donde no hay droga. Un caso de lavado donde no hay lavado y un caso de falsificación donde nada se ha falsificado, eso es lo que se tiene en contra de todos los imputados”, refirió el abogado.
“Aquí jurídicamente no hay droga, porque necesariamente para que haya droga hay que hacer un aporte probatorio, y ahí hay un acta de allanamiento, que es donde se recogen las pruebas, de conformidad a la ley, que dice que no se encontró nada comprometedor”, agregó.
El recurso de apelación interpuesto por los fiscales adjuntos Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como el coronel Fernández Valerio, el teniente coronel Félix Humberto Paulino López, el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Balbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento Pedro J. Almánzar González, Antolín de los Santos Zabala y la raso Raidirys García Miranda, se conocerá el día 6 a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.