El presidente Danilo Medina inauguró ayer la carretera El Seibo–Miches, con una extensión de 40.5 kilómetros, la cual forma parte de la primera fase del Circuito Vial del Este.
Dicha carretera beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de las comunidades de El Seibo, La Nabajagua, Pedro Sánchez, El Ocho, Los Corazones y Miches.
Según se informó, la ejecución de la obra generó 300 empleos directos y más de mil indirectos.
Los trabajos en la infraestructura vial consistieron en riego de imprimación, colocación de asfalto y señalización con pintura termoplástica, construcción de muros de gaviones, limpieza, así como la reconstrucción del sistema de drenaje para evitar el deterioro del pavimento.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto, afirmó que esa nueva vía constituye un aporte sustancial al desarrollo del ecoturismo y de playa, atrayendo así a turistas locales y extranjeros, al igual que a inversionistas.
Castillo señaló que los usuarios de la carretera El Seibo-Miches tendrán una velocidad de desplazamiento de 40 a 70 kilómetros por hora en diferentes tramos, reduciendo el tiempo del recorrido anterior de 70 a 35 minutos.