La Superintendencia de Bancos entregó ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional el informe sobre la quiebra fraudulenta del Banco Peravia.
Precisó que mediante la investigación determinó que los accionistas de esa entidad financiera cometieron violación a la ley financiera y monetaria 183-02, estafa, constituyéndose en asociación de malhechores, entre otros delitos.
La información la ofreció el titular de la Superintendencia de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, en rueda de prensa en la sede de esa institución, pero no ofreció detalles de la investigación ni el monto que engloban las acciones fraudulentas.
Asunción Álvarez dijo que la Junta Monetaria autorizó a la Superintendencia de Bancos a realizar acciones legales en contra de los responsables del desfalco del Banco Peravia, pero que van a esperar a que la Fiscalía del Distrito Nacional estudie el informe y si no procede, entonces ejecutará sus propias acciones legales. Los principales implicados en el caso son el presidente y vicepresidente del Banco Peravia, José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez. Santoro salió del país el miércoles 29 de octubre con destino a Panamá, en el vuelo 107 de Copa Airlines, mientras que Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente, viajó hacia Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el pasado jueves 20.