Tony Peña Guaba sostuvo que la principal fuerza de oposición del país es el PRD y que está en condiciones de encabezar una alianza opositora al PLD.
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, expresó el convencimiento de que Hipólito Mejía, Luis Abinader y todos los dirigentes que están hoy fuera, retornarán a la casa blanca antes o después de las próximas elecciones.
Peña Guaba, quien fuera jefe de campaña de Luis Abinader y presidente de la Comisión de Reestructuración del PRM, renunció a esa organización y aceptó la secretaría general, luego de que Junior Santos dimitiera de esa posición, “para fortalecer la unidad del PRD y su triunfo en las próximas elecciones”, explicó.
Reveló que los dirigentes del Partido Moderno dicen que quieren ganar las elecciones para desde el poder volver al PRD, “entonces lo que yo estoy haciendo es adelantarme a no repetir un proceso como el que vivió el partido cuando en 1990 se dividió y perdimos las elecciones”. Recordó que reagrupado el partido, cuando Peña Gómez reabrió las puertas y las ventanas del PRD, como está haciendo ahora Miguel Vargas, se ganaron las elecciones de 1994.